domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevas etapas

Comencé mi trabajo con pañolenci o fieltro comercial, pero en base a búsquedas en la web, encontré la técnica de trabajo con lana y me entusiasmé. Gracias a unos amigos pude tener los intrumentos, pero se hacía muy difícil encontrar la lana en vellón. Otra vez me "sumergi" en la web y allí encontré lo que buscaba: una artesana uruguaya, Ana Varela, me envió lo que necesitaba. No sólo recibí de ella el material, sino también su calidez y aliento.




Y a partir de allí empecé a experimentar, combinando materiales e imaginando nuevas aplicaciones. Estoy aún iniciandome pero me entusisma la posibilidad de crecer en este tipo de trabajo. El contacto con la lana es una cálida sensación, especialmente al tacto pues se puede regular la textura y además construir en el espacio.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Surgen ideas

A veces me pongo a jugar con el material y la forma. Corto, doblo, mezclo y algo surge que capta mi atención. Lo pruebo y lo ajusto. Luego lo imagino integrado a un proyecto, solo o junto a otros materiales y formas. Cuando me agrada, se instala y se queda. No por mucho tiempo porque otra vez vuelvo a jugar.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Hoy se abre la puerta de mi blog

Poder compartir aquello que ocupa un espacio de tiempo en nuestra vida. Pequeñas cosas que llevan parte de nuestra imaginación. Creaciones que dejamos volar. Y si las reciben otros se vuelven conexiones con esta creatividad que dejamos volar.





Se preparan las bases para empezar a jugar.

Y la imaginación juega. Los anillos tienen su propia personalidad. Se diferencian unos de otros y se adaptan a quien los escoge y los hace propios.